jueves, 3 de junio de 2010

Taller

1.Cuál es el significado de globalización?

Es un proceso económico mundial en el cual participan varias naciones o países, de tal manea que a tenido muchos puntos a favor ya que a sido promovida atreves de la disminución y regulaciones en los mercados, de esta manera la globalización a tenido muchos seguidores ya que ayuda a integrar la economía en un país permitiendo abrir nuevas oportunidades de crecimiento para el país.

2. Con que fin los países toman otras políticas económicas? Explique Los países toman otras políticas económicas con el fin de prever que todos sus problemas o críticas no afecten sus finanzas de tal manera que estos necesitan recortes presupuestales en inversión social, para asignara nuevos recursos a nuevos propósitos.

3) Que beneficio prestan los TICS para las naciones?Los tics nos representan el beneficio de que el desarrollo legue sin tardar de tal manera que nos da una gran solución a un problema y es que la distancia ya no va ser un impedimento y cada vez que se presente un peligro, se logra llegar rápido, sin importar la distancia.

4) Cuáles son los sectores productivos? Y de un ejemplo de cada uno· Sector primario: por ejemplo la agricultura es todo aquello que es producido en los campos como la papa…· Sector segundario: son todos aquellos servicios que necesitamos para la producción de los productos como: empresa de aseo· Sector terciario: son todos aquellos servicios como: las instituciones del gobierno.

5) Según La Ley 811 de 2003 las cadenas se definen cómo? Explique

La ley 811 de 2003 define las cadenas como las actividades o procesos tanto técnicas como económicamente desde el inicio de la elaboración del producto hasta el final de su elaboración esta ley va más centrada hacia los cultivos como lo puede ser los alimentos que vienen del campo.

6) Qué pasos se requieren para la constitución de una Organización de Cadena y sus integrantes que tienen que haces?

Deben a verse acordado los acuerdos de competitividad las cuales contengan:· Mejorar o realizar nuevas ideas para el proceso del producto de tal manera que el cliente quede satisfecho· es plantear nuevas estrategias para el desarrollo del producto; puede ser tanto económica como procedimental· disminuir los costos del producto para poder ser mas adquiridos por la sociedad sin dañar su calidad.· Es la manera de realizar nuevas ideas de tal manera que sean de beneficio para la empresa como lo son la calidad el precio la elaboración etc.…· tener una buena comunicación dentro del establecimiento de trabajo.· No debe importar el tamaño de la empresa ni su clase social lo importante es el proceso del producto y su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario