jueves, 3 de junio de 2010

Estudio de mercados

1. ¿Por qué el estudio de mercado se considera el elemento base de cualquier iniciativa de inversión y cuál es su objetivo?

2. ¿Para qué se identifica el bien o servicio y que criterios hay que tener en cuenta?

3. ¿Qué es demanda?, cuáles son sus componentes y tipos.

4. ¿Para que se deben tener en cuenta las cantidades históricas consumidas y sus precios?

5. ¿Qué es oferta y cuáles son sus elementos?

Respuestas:

1. El estudio de mercado se concidera el elemento base porque tiene que ver con producción de bienes y servicios, en este donde se detectan las situaciones que condicionan la realización de los demás estudios como lo son la parte tecnica y financiera.

2. El bien o servicio sobre el que está trabajando tiene que ser debidamente identificado y caracterizado para que pueda ser reconocido tanto por quienes lo van a usar, como por quienes deben apoyar su elaboración o realizar la prestación del servicio.

3. la demanda se define como se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor.

4. Para mirar como la oferta y la demanda de un producto va cambiando con respecto al tiempo.

• Tipos de demanda: Según la oportunidad, la demanda se clasifica en:

- Demanda insatisfecha: Corresponde a aquella que sigue latente y no ah sido atendida

- Demanda satisfecha: Corresponde a aquella que ya ha sido atendida. A su vez puede dividirse en: Saturada -la oferta excede a lo que se requiere, y no saturada -cuando habiendo oferta el mercado aún puede aceptar más unidades.

5. La oferta es el número de unidades de un determinado bien o servicio que un productor o prestador de servicios está dispuesto a producir y a vender en el mercado a un determinado precio. La oferta se incentiva con un mayor precio.

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