jueves, 3 de junio de 2010

Dimensiones


1.Qué significado tiene para la industria el paletizar?


Para la industria el envió de mercancías politizadas significa:
*Una mejora general de la organización logística.
* Una disminución de los costos de manipulación, almacenaje y transporte.
* Una mejor relación con sus clientes, que le piden, e incluso exigen, la paletización de las entregas.
* Racionalización y normalización de los envases y embalajes para una mejor utilización y uso de la superficie del pallet.
*Adaptación del sistema de almacenaje a la dimensión del pallet.
* Elección de medios de transporte (carrocería de camión) adaptados al pallet.
* Reducción del riesgo de daños en la mercadería y, como consecuencia, la reducción de los litigios con clientes.
* Proporcionar una mejor presentación, favoreciendo la imagen de marca.
* Venta por unidades estándar de pallet.

2. En la distribución que significa el paletizar


*Facilidad de recepción y control de entregas.
* Aceleración de la descarga y el almacenamiento.
* Liberación de los puestos de despacho.
* Despeje de los andenes.
* Rapidez de los flujos de mercaderías.
* Mejor aprovechamiento del espacio de almacenaje.
* Reducción de los daños en las mercaderías, gracias a la mejora de las condiciones del transporte.
* Simplificación de las operaciones de recuento y verificación de stocks, disminuyendo así los conflictos con los proveedores por causa de las entregas.
* Mejora la preparación de los pedidos y la distribución de las mercaderías.
* Posibilita la compra por unidades standard de pallet.

3. Nombre los diferentes tipos de pallets con sus dimensiones


El palet europeo es el acondicionamiento colectivo de mayor uso, en sus medidas, radica el éxito de su utilización800 X 1.200 milímetrosYa que su longitud, 1,2 metros corresponden ( CUADRO 1) a un poco menos de la mitad del ancho máximo de los camiones, reglamentado por el código de carretera ( 2,5 metros) lo cual racionaliza las tasas de llenado de los vehículos.El suministro de palets, suele ser competencia del almacén. Es imperativo, no ahorrar en la calidad de los palets, sobre todo si el almacén tiene gran altura o se prevé utilizar transtockeurs totalmente automáticos. Una cualidad de los palets que no siempre es tenida en cuenta es la sequedad de su madera. Se ha dado el caso de un almacén colmado de palets nuevos cuya madera no estaba lo suficientemente seca y que soportaban una carga de aproximadamente una tonelada. La madera se secó en los estantes y los palets tomaron una forma curva. A continuación fue necesario vaciar al almacén a mano, ya que los palets no dejaban suficiente espacio para meter las horquillas del transtockeur.
El módulo de almacenaje adecuado a cada producto lo obtendremos en función del volumen máximo que esperamos ocupe su stockTABLA DE MODULOS RECOMENDADOSVolumen stock Opción recomendable Observación> 0,0384 Cajón > 0,0768 Cajón doble > 0,1536 Cajón triple > 0,2304 Medio pallet > den tres cajones> 1,6818 Pallet completo > de tres medios pallet> 19,968 Bloques pallet > de 20 pallet

Los primeros pallets se elaboraban de madera, ya que era un material económico y fácil de conseguir. Actualmente, podemos encontrar pallets fabricados a partir de diversos materiales, tales como cartón, plástico, hierro y fibra prensada, utilizándose unos u otros en función de la aplicación y del sector a los que van dirigidos.
Pallets de maderaCasi todos los pallets de madera están fabricados de pino radiata, y son los más solicitados, principalmente, por su precio, bajo costo de reparación y posibilidad de reutilizarlos (puede durar hasta 20 vueltas).
Pallets plásticos
El uso de los pallets de plástico está destinado a variados mercados, pero se recomiendan para ambientes húmedos o para el contacto directo con agua. En Chile, la industria salmonera está abriendo interesantes expectativas para este producto. Además, se usan en cámaras de frío, túneles de congelado y otro rubros como la industria gráfica y sanitaria.Un gran plus de estos pallets es su duración, la que puede ir, dependiendo de su correcto uso y mantención, desde 1 a 5 años, pudiendo ser reparado o bien reciclado para productos que no requieren resina virgen.
Otro material que está ganando su espacio en la demanda de pallets es el cartón corrugado, muy recomendable para la carga aérea debido a su bajo peso, que no sobrepasa los 7 kg. Entre sus principales características, se pueden mencionar que son totalmente reciclables y libres de controles fitosanitarios, por lo que no hay mayores impedimentos en transportar cargas alimenticias.

4.Cuáles son las ventajas de la palatización normalizada?


Las ventajas de la palatización normalizada son:
* es la utilización del euro paleta 800 x 1.200 m, m quePermite una correspondencia con los elementos de manutención y trasporte y además facilita su reutilización en el flujo logístico, y es recomendada por AECOC.
* Esta misma paleta es reutilizada otra vez en todo el flujo logístico.
* Con la reducción de costes por la eliminación de los repaletizados en mercancías se incrementa la rotación de muelles.
* Se eliminan los daños en las cargas, pero se facilita la manipulación de dicha carga.
* Disminuyan las cargas a granel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario