martes, 19 de octubre de 2010

Logistica Inversa

Retirada De La Mercancía: se define así desde el momento en el que el producto es extraído de la comercialización y consumo ya sea porque no hay rotación de este o no se obtuvo resultados esperados Clasificación De Mercancía: esta actividad es la modificación organización de la mercancía dependiendo a su peso, volumen, cantidad, fragilidad entre otras características que determinan la mercancía para así de tal forma reducir peligros con estaReacondicionamiento De Productos: se define así a la actividad que realiza una verificación y supervisión del producto estableciendo que sopórtenlos riesgos de carga Transporte y descarga realizándole así sus modificaciones necesariasDevoluciones a Orígenes: Esto se refiere al momento en el que el producto se encuentra en mal estado de fabricación tiene algún error o en otros casos que no tiene rotación en el mercadoDestrucción: esta actividad hace referente a la separación involuntaria del producto de igual manera puede ser por pérdida para determinar esto es necesario la separación del producto según su estado, grado de afectación materia primaProcesos Administrativos: esta actividad se encarga de la entrada como de las salidas de la mercancía este proceso debe ser determinado por medio de un documento formalRecuperación, Reciclaje De Envases Embalajes y Residuos `Peligrosos: esta actividad se encarga en la utilización de residuos generados de otro proceso distinto este se puede introducir directamente o puede sufrir algún tipo de manipulación o tratamiento.
2. Elementos De Dirección De Logística InversaFiltrado De Entrada: este elemento se encarga de controlar todo la mercancía defectuosa o el cual no cumple con los requisitos exigidos Ciclos De Tiempo: este elemento se encarga de definir un mecanismo el cual permita dar una buna toma de decisiones permitiendo que la devolución de este sea a un mejor pero para esto también depende la recompensación que se le da al personal para que así ellos puedan reducir el ciclo máximo que se tieneSistema De Información De Logística Inversa: este es un software el cual se encarga de la flexibilidad que se puede tener en el momento de la devolución de la mercancía teniendo en cuenta los parámetros y l la variedad de casos que tiene que manejarCentros De Devolución Centralizados: son instalaciones las cuales se encargan de la devolución de la mercancía rápida eficazmente determinando el orden y destino del productoDevoluciones ¨Cero¨: este es un programa en el cual no se aceptan devoluciones por ello se realizara un descuento sobre la factura todo esto es comunicado por medio del proveedor.
Reparación Y Reforma: Este elementó es dividido en cuatro categorías las dos primeras son definidas como el acondicionamiento o actualización del producto devuelto y el usado parcial se basa en la recuperación de los elementos que aun son funcionalesRecuperación De Bienes: Es la clasificación y disposición los cuales aumentan el beneficio y reducen costos permitiéndole así cumplir su objetivo de recuperar un gran valor económico como ecológico ya que por medio del reciclado se permite hacer posible ello además del procedimiento que se maneja por los empelados en el momento del manipulado de los productos devueltosNegociación: este es un elemento fundamental en la logística inversa ya que los precios son especificados y dados por los directores o especialistas de marketing, también teniendo en cuenta que en el momento de la devolución este precio puede ser negociado permitiendo así la flexibilidad de los negociadoresDirección Financiera: gran totalidad de las empresas necesitan de procesos contables los cuales disminuyen los problemas contables que conllevan a la devolución es decir la mercancía que es devuelta por el proveedor por razones de stock para ello se deberá realizar un descuento sobre estos productosOut Sourcing: las empresas cada vez mas están tomando firmas externas para el buen manejo de la logística inversa ya que estas tienen mayor resultado pero para ello también es necesario el nivel de control que proporciona el empresario descartando así cualquier posibilidad de negligencia para la empresa.

Estrategias A ImplementarEmpresa: margaritaEs importante implementar esta logística ya que por medio de ella puedo satisfacer el cliente de tal que en el momento de una devolución tenga los soportes necesarios para realizar esta actividad, realizando procesos medioambientales es decir el producto diseñado en este caso debe ser en un empaque degradable; Por otro lado el servicio al cliente es proceso fundamental ya que por medio de este se reciben quejas, reclamos o cualquier tipo de duda sobre el producto de tal tener el conocimiento claro sobre ello para realizar programas de recuperación los cuales le darán una disminución de productos devueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario