viernes, 3 de septiembre de 2010

1. ¿Porque es importante la logística hoy en día?

La logística hoy en día es importante porque en una empresa es la encargada de determinar y controlar el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.

2. ¿Cómo se manejaba la logística anteriormente?

La logística anteriormente se manejaba solo teniendo el Producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno y al menor Costo posible.

3. ¿Cómo se puede definir la logística?

Se puede definir como un conjunto de métodos y herramientas para organizar y dirigir satisfactoriamente los objetivos de una empresa.

4. ¿Qué se busca obtener con la logística?

Se busca administrar la organización, el movimiento, el almacenamiento del producto y el control de inventarios.

5. ¿Qué determina y coordina la logística?

El producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.

6. ¿En sus palabras y según el texto que es la logística?

Es el movimiento y almacenamiento de un producto desde el punto de partida hasta el momento de consumo.

7. ¿Cuáles son las actividades de la logística?

Las Actividades más importantes son: El servicio al cliente, transporte, gestión de inventarios y el procesamiento de pedidos.

8. ¿Qué se logra con estas actividades?

Con estas actividades de logra la Satisfacción del cliente y de la empresa, queriendo reducir sus costos en todos los aspectos.

9. ¿Cuáles son los factores de la logística y que beneficios se logran de estos?

Entre los beneficios que se logran con esto son : El Incremento de la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización.

Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.

La Ampliación de la visión Gerencial para resumir a la logística en un modelo, un marco, una unidad de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.

La definición tradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.

10. ¿Explique los aspectos que intervienen en el servicio al cliente?

Los aspectos que intervienen en la logística son los cualitativos, que se tratan del servicio de cual debe buscarse su igualdad en toda su cadena logística, se diseña con cuidado el empacado.

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