viernes, 19 de febrero de 2010

Sun Tzu.

Introduccion
sun tzu y el arte de los negocios se basan en el libro que escribió sun tzu llamado el arte de la guerra el cual es considerada una obra maestra sobre la estrategia, ya que se ha extendido mas allá del ámbito militar para adelantarse al mundo de los negocios.
sin embargo el gran merito de mc neilly es el poder comvertir la obra de el arte de la guerra escrito por un general para aplicar su filosofía a campos de batalla pero de una manera muy concienzuda de tal forma que la garantizara la victoria; en conceptos de negocios que son claros para entenderlos y ponerlos en practica.
mediante seis principios estrategicos se sun tzu aprendemos la forma eficaz que se puede aplicar al mundo de los negocios, de tal forma que se pueda derrotar al enemigo (competidor).
OBJETIVO
El objetivo de lectura de sun tzu y el arte de los negocios es el que aprendamos por medio de los diversos ejemplos y pensamientos sitados a los largo del libro las diferentes maneras en las que se pueden aplicar las estrategias en los negocios que ya existen o que se pretende crear, pero sobre todo tomar muy en consideracion las estrategias que aplicaron o dejaron de aplicar empresas como K-MART, WAL MART, CNN, MTV,Southwest Arlines, por citar solamente algunos ; ya que por de una buena o mala decisión depende el éxito o fracaso de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario