sábado, 7 de marzo de 2009

Identificacion del Problema

*Aprendizaje y compromiso de los estudiantes del I.T.C. Cerros de Suba de bachillerato.
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
El problema se basa en que los estudiantes de bachillerato del I.T.C. Cerros de Suba se les dificulta concentrarse al momento de clases o actividades institucionales.
Falta de responsabilidad y compromiso al entregar actividades delegadas por el educador.
Grupo:
*Hacer uso de palabras soeces o insultantes en el trato con los compañeros, profesores y personal administrativo.
*Propiciar riñas y enfrentamientos por diferencias de opinión en materia de fútbol, música o cualquier otro tema.
*Maltrato a alumnos mas débiles e indefensos.
*Cometer actos vandálicos contra las instalaciones del colegio y el mobiliario escolar.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Social: No nos centramos en el momento de estar comprometidos con las actividades y talleres del colegio en cambio nos preocupa mas realizar otras actividades fuera de lo estudiantil.
Político: Afecta en lo político porque los estudiantes no le ponen el suficiente rendimiento a la educacion que por cierto es el gobierno o el estado el que se encarga de pagarle a los colegios.
Religioso: Si a los estudiantes no les interesa destacarse en el estudio no creo que se vallan a interesar por la religión.
Familiar: afecta en que si el estudiante no recibe una educaion ética y moral se va a ver reflejado en el comportamiento en el ámbito familiar.
"A la salida nos vemos"
Esta expresión, que es en su origen muy cordial, adquirio infortunadamente una connotación de violencia, de peleas después de las clases en los colegios.¿cómo hacer para devolverle su significado original? La mejor forma es sin duda que los estudiantes aprendan a manejar adecuadamente sus conflictos, de tal manera que la tan temida "a la salida nos vemos" no vuelva a ser sinónimo de pelea, de intimidacion entre niños y jóvenes si no de encuentro pacifico, de dialogo, de negociación, de mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario